Prin-T Primeras pruebas
2015.05.02 Print-T Proyectos
Despues de un tiempo diseñando y ajustando, ya están aquí las primeras pruebas de movimientos y ajustes de la electrónica. La impresora 3D ya está montada, con no pocas rectificaciones y rediseños de piezas.

Estas son las primeras pruebas de funcionamiento, con todas las piezas nuevas. Aún sin la base de cristal ni el sistema de nivelado de la base pero las pruebas son estupendas, la electrónica ha funcionado muy bien y todo responde según lo previsto.

El montaje de las piezas ha resultado bastante sencillo a pesar de que parece haber muchos tornillos, queda todo muy robusto. Esta impresora será de 40x40x22cm de área de volumen, pero creo que se puede llegar facilmente a 55x55x60cm sin que las varillas de guía se empiecen a curvar.

Pronto estará con las primeras pruebas de impresión y veremos la calidad final de las piezas. Creo que resultarán muy bien ya que las correas de los ejes se pueden ajustar muy bien y tenerlas lo suficientemente tensas para que den un buen resultado.

He desarrollado una "calculadora" que nos permitirá calcular al instante los tamaños de los tubos, varillas y correas para un volumen de impresión determinado. Aún me faltan algunos ajustes del programa para que sea lo mas preciso posible.
Ver todas las entradas
Todos los derechos reservados. 2015
Ruido Rosa